Martes, 16 de julio de 2019

COMPROMISO ASTURIAS XXI

La asociación Compromiso Asturias XXI elige nuevo presidente

Eduardo Sánchez Morrondo ha sido elegido como nuevo presidente.
Eduardo Sánchez Morrondo ha sido elegido como nuevo presidente.

La asociación Compromiso Asturias XXI ha celebrado este lunes, en las instalaciones del Real Club de Tenis de Oviedo, la Asamblea
Extraordinaria en la que se ha nombrado a la nueva Junta Directiva y en la que se han aprobado los objetivos de la asociación de cara a los próximos años.

Eduardo Sánchez Morrondo ha sido elegido como nuevo presidente. Le acompañarán en la nueva junta, entre otros, Eusebio Abascal Llano-Ponte, como vicepresidente; Margarita Collado Fernández, como vicepresidenta; José Luis Huerta, como secretario; Francisco Vaciero
Fernández, como tesorero, siendo ratificada Reyes Ceñal Rodríguez, como Directora.

Según han indicado a través de una nota de prensa, se han definido los dos ejes principales sobre los que trabajará la asociación, los jóvenes y las empresas. La Asociación llevará a cabo una serie de programas de orientación, formación y mentoring sobre los valores y capacidades, con el objetivo de que puedan tener éxito en una economía global y, que serán desarrollados desde el entorno escolar hasta el Universitario pasando por FP.

Además, Compromiso Asturias XXI contribuirá al desarrollo de empresas aportando ideas desde las experiencias de sus socios, facilitando que las mismas se beneficien de su conocimiento para acceder a sectores o países de su interés.

Por otra parte, tratarán de establecer acuerdos de colaboración
con otras organizaciones que, persiguiendo objetivos similares para la región, puedan contribuir a desarrollar las acciones de la Asociación, como Centros Asturianos, Foro Jovellanos, la Universidad de Oviedo, el Archivo de Indianos, Junior Achievement, Madrid Foro Empresarial, Aragonex o los Cursos de La Granda, entre otros.