domingo, 03 de marzo de 2024

Rechazada una PNL de VOX en el Parlamento de Aragón que pedía la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales

El diputado de VOX, David Arranz, durante una intervención en el Parlamento aragonés.
El diputado de VOX, David Arranz, durante una intervención en el Parlamento aragonés.

El Parlamento Aragonés ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por VOX que pedía la expulsión inmediata de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a España. La iniciativa solo obtuvo un voto favorable: el de proponentes, el resto del arco parlamentario aragonés ha votado en contra. 

David Arranz, el diputado de VOX, que defendió la propuesta, incidió en la necesidad de "terminar con las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a arriesgar, y lamentablemente perder, sus vidas en demasiados casos, debido a falsas promesas de un futuro mejor en Europa".

Entre las medidas propuestas por VOX se encontraba la difusión desde todas las Administraciones públicas de un mensaje claro: que cualquier inmigrante que entre ilegalmente en España no podrá regularizar su situación en el país ni recibir ayuda pública.

Del mismo modo, el parlamentario planteó la posibilidad de que se eliminen las subvenciones a entidades que promuevan la inmigración ilegal, así como el endurecimiento de las penas contra las mafias de la inmigración ilegal y sus colaboradores.

Arranz hizo hincapié en la diferencia crucial que existe entre la inmigración legal e ilegal, describiendo la última como una amenaza no solo para los españoles, sino también para los inmigrantes legales. Según el diputado de VOX, la inmigración ilegal masiva y descontrolada representa un grave problema que afecta la seguridad, la convivencia y el bienestar de los europeos.

El diputado acusó al Gobierno de Sánchez de promover políticas globalistas y de multiculturalismo, vinculándolas con problemas de seguridad, convivencia, empleo precario y la llegada masiva de inmigrantes ilegales, especialmente a lugares como Canarias.

"Si a sus señorías no les parece un problema que, por ejemplo, en Canarias hayan llegado casi 30.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año, es que viven ajenos a la realidad", manifestó Arranz, haciendo referencia a la problemática de la inmigración ilegal en España y sus repercusiones.