domingo, 03 de marzo de 2024

El arquitecto polaco Henryk Dabrowski expone obras de la embajada española en Roma en la Alijafería

La Aljafería acoge una exposición del arquitecto polaco Henryk Dabrowski con obras de la embajada española en Roma. (EP)
La Aljafería acoge una exposición del arquitecto polaco Henryk Dabrowski con obras de la embajada española en Roma. (EP)

Hasta el próximo 27 de diciembre podrá verse en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, una exposición del dibujante y arquitecto polaco Henryk Dabrowski. La muestra está compuesta por fondos de la embajada de España en Roma (Italia), propiedad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Durante la presentación, la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, ha indicado que la exposición permite "estrechar los lazos de la unión de Italia y España" y ha explicado que su origen es un proyecto de investigación que comenzó hace nueve años sobre la arquitectura medieval de Aragón y Sicilia dentro de la Corona de Aragón.

Por su parte, María García Rivero-Gener,  comisaria de la exposición, ha mencionado que "una imagen vale más que mil palabras" y ha destacado la labor de conservación y de mecenazgo que el Ministerio ha llevado a cabo impulsando "una colección de bienes culturales de gran calidad".

La exposición está formada por 13 láminas de Dabrowski (1927-2006), que fue profesor de la Universidad Politécnica de Varsovia, en las que se puede ver el proceso del dibujo y una exaltación del procedimiento del dibujo en arquitectura.