domingo, 14 de abril de 2024

Moreno subraya la labor la labor "permanente y generosa" de las Comunidades Andaluzas en la entrega de los Premios Talento Andaluz

Moreno se hace un selfie con Pilar Torres, directora general en España y Portugal del Grupo ATOS, Premio al Talento Andaluz.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha referido durante la entrega de los Premios Talento Andaluz a la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España, FECACE, y a la labor permanente y generosa de las Comunidades Andaluzas.

En este sentido, ha afirmado que Andalucía cuenta con muchos andaluces y andaluzas que proyectan la imagen y los valores de nuestra tierra, dentro y fuera de nuestras fronteras, que ensanchan y expanden Andalucía, que se han convertido en embajadores de excepción y que cada día contribuyen al progreso de España.

"Andaluces y andaluzas, paisanos que sentís y amáis a Andalucía y que la lleváis a gala en vuestro acento, en la forma de ser, en esa actitud ante la vida tolerante y solidaria. Un talento del que nos sentimos profundamente orgullosos porque mejora cualquier entorno en que se desarrolla. Nuestra aspiración es que tanta gente valiosa siga entre nosotros, ayudándonos en ese gran impulso andaluz", ha asegurado. 

Moreno comenzó su intervención señalando que Andalucía ha despertado y que siente la capacidad y la determinación de ser un territorio de progreso, bienestar y de futuro para los andaluces y también para España y que tiene en la 'vía andaluza', basada en la moderación, el diálogo y la voluntad de entendimiento, su forma de hacer política."Había y hay una nueva Andalucía que está eclosionando al abrigo del conocimiento, la innovación y sus extraordinarios recursos renovables".

También se ha referido el presidente andaluz a todos los galardonados con los Premios Talento Andaluz entre los que destacan el bailaor Joaquín Cortés; la directora de la Fundación Contemplare, Alejandra Salinas; la cantante, Diana Navarro; la directora general de Atos Group en España y Portugal, Pilar Torres, y el médico ginecólogo, Luis Ignacio Recasens.