Domingo, 26 de Mayo de 2019

El presidente Moreno felicita el 28F a Andalucía, una comunidad "honesta"




El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado su felicitación a todos los andaluces por la celebración del Día de Andalucía y ha subrayado que esta comunidad, "pese a los tópicos que en ocasiones se vislumbran desde fuera, es trabajadora, honesta y capaz de sacar adelante grandes proyectos". En su primer 28F como presidente de la autonomía, Moreno ha expresado que afronta con una "mezcla de ilusión, responsabilidad y expectativa" la tarea de luchar por el "bienestar del pueblo andaluz", lo que requiere "mucha exigencia, dedicación y audacia a la hora de tomar decisiones".

En el transcurso de una entrevista en la Cadena Ser, el dirigente autonómico ha tenido también unas palabras para todos los ciudadanos que no se encuentran en esta tierra actualmente, "pero que sienten Andalucía como propia".

Juanma Moreno se ha referido igualmente a la acción del nuevo Ejecutivo, en el que ha confirmado "la plena sintonía y lealtad institucional y política" entre las dos fuerzas políticas que lo sustentan. Ha recordado, entre otros aspectos, la firme apuesta por el turismo, como lo demuestra el hecho de que esta área se haya integrado en la Vicepresidencia, y ha mostrado su voluntad por alcanzar un gran pacto contra la violencia de género para terminar con esta lacra a través del diálogo.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno andaluz trabaja actualmente en dos presupuestos, los de 2019, que prevé que puedan presentarse en mayo, y los de 2020, que podrían estar para los próximos meses de septiembre u octubre.