lunes, 29 de abril de 2024

Los hoteleros de Sevilla contra la decisión del alcalde de cerrar la Plaza de España y cobrar a los turistas

Manuel Cormax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, ha mostrado su oposición a la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla de cerrar la Plaza de España, actualmente abierta al público, para cobrar por el acceso a aquellos que no sean naturales de la provincia.

En su lugar, sugiere otras formas de financiar su mantenimiento, como utilizar los recursos "excedentarios" del Alcázar o revertir las tasas aplicadas a los eventos culturales cercanos al monumento.

Cormax reconoce la necesidad económica del espacio pero enfatiza que los fondos generados por eventos celebrados en la plaza, como conciertos o desfiles, deben destinarse principalmente a su mantenimiento.

Asimismo, Cormax hace hincapié en que ya existen impuestos relacionados con el turismo y destaca el carácter público de la plaza, que tiene más de cien años de historia. Critica la idea de cobrar por el acceso, comparándola con la Plaza Mayor de Madrid o la Plaza de la Concordia en Francia, señalando que no conoce ninguna plaza pública a nivel mundial que se cierre y cobre entrada.