lunes, 26 de febrero de 2024

La Asociación sevillana "Cuadernos de Roldán" presentó en París Cuadernos de Roldán Nº 104

Francia París Cuadernos de Roldán 2 web

La Asociación los Cuadernos de Roldán de Sevilla presentó en París los "Cuadernos de Roldán" en el Ayuntamiento de París 13ème, en el número 104, que está dedicado a París.

Con este motivo un grupo de 50 personas venidos de Sevilla, participaron en la presentación de este Cuaderno y aprovecharon la visita a París para participar en una conferencia en la Casa de España de la Región Parisina impartida por la historiadora Natacha Lillo, autora de varios libros sobre la Pequeña España. 

Francia París Cuadernos de Roldán web

La visita estuvo organizada por La Pequeña España en París con la colaboracion de Alberto Arricruz, representante de Los Cuadernos de Roldán en París, y miembro de esta asociación, y la participación de la Casa de España de la Región Parisina.

El grupo compuesto por 55 personas visitaron las instalaciones de la Casa de España de la Región Parisina para seguir la visita por el barrio de la Pequeña España, visita comentada por Eduardo C.Paz.

Francia París Francisco Asensi
Foto de la visita a La Pequeña España de París

La visita se terminó con una comida de fraternidad, en la cafetería de la Casa de España.

Francia París Cuadernos de Roldán 4 web
Comida de fraternidad celebrada en la cafetería de la Casa de España

Cuadernos de Roldán es una asociación que nació en Sevilla en 1988, con la publicación de un minúsculo poemario dedicado al tabernero Manuel Roldán. 

Los fines de la Asociación son el desarrollo y fomento de actividades culturales no lucrativas relacionadas con la poesía, las artes plásticas y la música, para lo cual financia la publicación y difusión de obras relacionadas con estas artes.

Eduardo Cuña Paz