Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

BOLSAS EXCELENCIA MOCIDADE EXTERIOR

Santiago acogió las Jornadas BEME Empleo para los jóvenes gallegos retornados

Ofrecer información sobre el mercado laboral en Galicia comparado con otros ámbitos y asesoramiento en el acceso al empleo son los dos objetivos principales de las Jornadas BEME Empleo para la juventud gallega retornada, que inauguró el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en Santiago. La universidad compostelana fue la primera de las tres en acoger esta iniciativa, que se trasladará el próximo día 19 a la Universidad de Vigo y el 20, a la de A Coruña.

El salón de actos de la Facultad de Filosofía congregó a los beneficiarios de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME) que están cursando alguno de los másteres ofertados en la primera convocatoria de este programa de la Xunta de Galicia en la Universidad de Santiago de Compostela. El responsable autonómico aprovechó la inauguración de estas jornadas para invitar a los becarios gallegos retornados del exterior, tanto a los nacidos en Galicia como a los descendientes de emigrantes que ya nacieron en sus países de destino, a hacer de Galicia su “apuesta de futuro”.

“Galicia cree en vosotros, igual que los países de destino de vuestros padres, abuelos y de vosotros mismos, si os fuisteis en algún momento para regresar, creyó en ellos. La experiencia que traéis con vosotros es un valor en alza para muchas empresas que, cada vez más, valoran tanto la aportación curricular de sus trabajadores como los valores que no figuran escritos en ninguna parte. Y a vosotros, que ya contáis con una excelencia plasmada en título, es difícil ganaros en valentía y en lo que hoy llaman ‘know-how’, que es precisamente lo que representáis”, destacó Rodríguez Miranda durante el acto.

Las jornadas BEME Empleo engloban acciones centradas en la formación de los participantes con el fin de que conozcan que está ofertando el mercado y lo que el mercado oferta en la realidad. Además, las acciones son prácticas dinámicas para que los becarios estén preparados y capacitados a la hora de asistir a un proceso de selección. El objetivo último que persigue la Secretaría Xeral de Emigración, en colaboración con las tres universidades gallegas, es fomentar Galicia como un destino profesional de calidad captor de talento.