Domingo, 27 de Mayo de 2018

POLÍTICAS MIGRATORIAS

Ramón Moreno mantiene un encuentro con los responsables de Emigración

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, se reunió en las últimas horas con el secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, y con el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado. Además, ha mantenido un encuentro con alcaldes y responsables de la comunidad de la Comisión de Exteriores.

En el transcurso de su visita a Santiago de Compostela, Moreno ha destacado que Galicia “ha sido y es una comunidad que, por su pasado, es la que mejor conoce la realidad de los españoles que han tenido que abandonar nuestro país”.

En este sentido, ha enmarcado las reuniones de trabajo mantenidas hoy en la necesidad de “contrastar, participar y recoger sus conocimientos sobre los problemas que mantienen nuestros compatriotas y, sobre todo, sus posibles soluciones”.

“El trabajo que la Xunta de Galicia y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, llevan acometiendo durante tantos años, señala la dirección en la que debemos continuar. Las políticas de colaboración y de ayuda que abordan, que tantas soluciones han ofrecido, deberían ser modelo para otras comunidades autónomas faltas de ese espíritu de contribución hacia los que residen fuera de nuestras fronteras”, ha enfatizado Moreno.

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha mostrado la preocupación del PP “por la realidad que sufren y pueden sufrir los españoles residentes en países latinoamericanos donde los principios democráticos y las libertades se conculcan a diario”. Así, se ha referido a Venezuela como un claro ejemplo de esta situación. Además, “el hecho de que en las próximas elecciones del continente americano esta situación pueda generalizarse nos traslada cierta inquietud”.

“Las próximas elecciones en países como México o Colombia deben marcar la diferencia entre quienes apuestan por la democracia y por gobiernos estables, libres y avanzados frente a quienes prefieren la vuelta al pasado o simplemente las dictaduras, la pobreza y el aislamiento internacional”, ha apuntado.

Al finalizar, Moreno ha querido destacar, tras los últimos acontecimientos del procés, que “es bochornoso lo que está ocurriendo desde hace demasiado tiempo en Cataluña. Los secesionistas están llevando a una deriva política, económica y social a una sociedad que no merece el esperpento de sus representantes. Puigdemont, prófugo de la Justicia, ha perdido no solo el norte, sino que está provocando entre sus propios correligionarios el enfrentamiento entre quienes prefieren la deriva a ninguna parte y los que no saben como quitárselo de encima”, ha concluido.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, se ha reunió con el secretario general del PP de España en Estados Unidos, Juan José Núñez, en la sede nacional del PP.

Durante el encuentro, Moreno ha subrayado que “España está siendo ejemplo del empuje económico en Europa por lo que es un buen momento para que las empresas españolas participen del atractivo mercado americano, como también los magníficos profesionales que se encuentran al frente de ellas”.

“Nuestras empresas que llevan ya muchos años trabajando fuera de nuestras fronteras, son por capacitación, competencia y experiencia las mejores embajadoras de un país como España, y gracias también a la buena gestión del Gobierno de Rajoy están manteniendo un prestigio internacional que nos llena de orgullo a todos”.

ramon_moreno_29.01.2018

Asimismo, ha señalado que “sabemos de la preocupación que nos trasladan nuestros compañeros del PP en EEUU ante la situación esperpéntica que están ofreciendo los independentistas catalanes ante el mundo con un proceso que no lleva a ninguna parte”.

Por ello, ha trasladado a Núñez “un mensaje de tranquilidad porque tanto el Gobierno del presidente Rajoy como el resto de Instituciones del Estado, están cumpliendo con sus obligaciones que no son otras que mantener el Estado de Derecho y cumplir la Ley”.