Martes, 12 de Diciembre de 2017

OURENSE EXTERIOR

El Campus de Orense ofrece cinco becas para extranjeros

El Campus ofrece cinco bolsas "Ourense exterior", becas en las que para el alumno será gratuita tanto la matrícula como el alojamiento, la manutención y el desplazamiento. La estimación es que el gasto de cada una ronde los 4.400 euros, cantidad de la que se ocupan Diputación, Universidad de Vigo y Consello Social de la Universidad. El plazo para optar a ellas acaba el día 12.

La iniciativa fue presentada ayer por el vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez, y por Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación. 

Rodríguez apuntó que "son unhas bolsas de referencia, cubren todo o curso académico e destínanse a xente de fóra que busque aquí o título de mestrado".

Fernández dijo que "estas bolsas naceron no 2010 froito da inquetanza de persoas que quixeron darlle un carácter internacional ó Campus de Ourense, convertirse nun punto do acercamento da emigración exterior”.

El curso pasado, los beneficiados fueron alumnos de Perú, Nueva Zelanda (fichó después por el equipo de rugby del Campus), Italia o Cuba.

Hasta hace tres años eran 10 bolsas, ahora cinco “por unha razón económica”, puntualizó Rodríguez. Y es que el cierre de la residencia universitaria motivó reducirlas y aumentar su cuantía. “De cara ó futuro voltaremos a subir a 10”, finalizó.