Lunes, 23 de Octubre de 2017

BUENOS AIRES CELEBRÓ GALICIA

Buenos Aires celebró Galicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistieron  a los actos de la celebración del “Buenos Aires Celebra Galicia”, que un año más congregó a la miles de gallegos y gallegas de la colectividad argentina a lo largo de la Avenida de Mayo bonaerense. En los actos también participó el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo.

Previamente, Rueda y Rodríguez Miranda asistieron a la misa llevada a cabo en la catedral metropolitana de Buenos Aires, con la que dieron comienzo los actos de celebración de la colectividad gallega en Argentina.

35274-171007-1_0

A lo largo de la Jornada, miles de gallegos y gallegas se congregaron para celebrar los actos de conmemoración en el que se hace un reconocimiento especial a la comunidad gallega asentada en el país argentino.

Las 'compostelas' fueron entregadas a los chicos y chicas participantes en el programa puesto en marcha por el gobierno gallego “Conecta con Galicia 2017”. 

Rueda y Miranda  participaron en la entrega de las 'compostelas' a las y los participantes del programa “Conecta con Galicia 2017”, en el marco de los actos conmemorativos del Buenos Aires Celebra Galicia.

El programa “Conecta con Galicia 2017” está dirigido a descendientes de gallegas y gallegos para que puedan visitar nuestra comunidad mediante estadías temporales y tiene como objetivo que la juventud de la diáspora conozca de primera mano la realidad gallega e incluso poder conocer a familiares que se encuentran viviendo en nuestra comunidad.

35276-171008-1_0

En el acto participaron el embajador de España, Francisco Javier Sandomingo, el cónsul general de España, el director general de Migraciones y diversas autoridades del Gobierno argentino como la subsecretaria de derechos humanos y pluralismo cultural del Gobierno de Buenos Aires, Pamela Malewic.