Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

BLS INTERNACIONAL

La empresa que gestiona los visados acuerda abrir 129 centros más

BLS International, la empresa india adjudicataria del concurso para gestionar los visados a España, ha acordado con Exteriores la apertura de 129 nuevos centros antes del verano para agilizar los trámites y evitar los problemas surgidos en algunos países, como Rusia, ante el aumento de la demanda.

BLS International inició en diciembre la gestión de la concesión de visados para España, tras haber ganado el concurso público para este servicio, externalizado por las autoridades españolas desde hace más de una década.

El pasado mes de febrero, la patronal de turoperadores rusos alertó a las autoridades españolas de que se estaban registrando problemas con la concesión de visados a ciudadanos de este país, lo que repercutía negativamente en los viajes a España.

La compañía india BLS informa en un comunicado de que está tramitando entre 4.500 y 5.000 solicitudes de visados en todo el mundo, la mayoría en China, Rusia, Marruecos y Argelia. Añade que, antes de ser adjudicataria del contrato con Exteriores, gestionaba anualmente 2,1 millones de visados en 23 países.

Cuenta con 91 centros en 37 países, 22 de ellos en Rusia, donde prevé abrir más oficinas para cubrir las necesidades de los viajeros en toda Rusia, que se sumarán a las 21 que se han abierto en las últimas semanas en el Reino Unido, Rusia, China, Ucrania, y la India.

Desde la firma del contrato con Exteriores, ha procesado hasta la fecha más de 200.000 solicitudes de visados para viajar a España, una media de 23.000 por semana en todo el mundo, afirma la nota de BLS International.

Añade que, en el contrato con el Gobierno español, se contemplaban 53 centros de tramitación de visados que están operativos "desde el primer día", número que se ampliará a 129 antes del verano como consecuencia del acuerdo con Exteriores.