Jueves, 14 de Diciembre de 2017

IV CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE ERRADICACIÓN SOSTENIDA DEL TRABAJO INFANTIL

El secretario de Estado visitó Argentina

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe viajaba a Buenos Aires en los últimos días para mantener consultas políticas con las autoridades argentinas y encabezar la delegación española en la IV Conferencia Mundial sobre erradicación sostenida del trabajo infantil.

​En la reunión con Daniel Raimondi, secretario de Relaciones Exteriores argentino, abordaron la intensa agenda bilateral, regional y multilateral que une a España y Argentina y constataron la cercanía, intensidad y profundidad de las relaciones bilaterales, acordando activar una serie de comisiones que identifiquen las perspectivas de trabajo conjunto en materia de educación y cultura, cooperación  judicial y consular o en los ámbitos de seguridad, pesca y relaciones científicas. De igual manera, se propuso la creación de una Fundación Consejo España-Argentina que permita profundizar las relaciones entre ambos países con una especial incidencia en los ámbitos comercial y económico. 

Posteriormente, Fernando García Casas encabezó la delegación española en la IV Conferencia Mundial para la erradicación sostenida del trabajo infantil. En la sesión inaugural, el secretario de Estado trasladó la prioridad absoluta que la erradicación del trabajo infantil tiene para la cooperación española y el apoyo sostenido que España viene otorgando a la OIT en su lucha contra el trabajo infantil. 

Por último, el secretario de Estado se reunió con representantes de las principales empresas españolas con intereses en el país, con corresponsales de prensa española en Buenos Aires y con la Red de alumnos de la Fundación Carolina en Argentina. También visitó el Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Museo de Bellas Artes de la capital argentina que acoge una exposición de Joan Miró, con fondos del Museo Nacional Reina Sofía y con el apoyo de la AECID.