Lunes, 25 de Septiembre de 2017

VIAJE PAPAL A COLOMBIA

El Papa reivindica la "dignidad" de los emigrantes y de los que "sufren la violencia"

El Papa ha reivindicado la "dignidad" de los emigrantes y de los que "sufren la violencia y la trata", al tiempo que ha invitado a seguir el ejemplo del sacerdote jesuita español San Pedro Claver.

Francisco ha hecho estas consideraciones durante el rezo del Ángelus de este domingo en Cartagena, última etapa de su periplo por Colombia.

De este modo, ha ensalzado la figura del sacerdote jesuita español Pedro Claver (1580-1654) canonizado el 15 de enero de 1888 por el Papa León XIII y conocido como el "santo esclavo de los esclavos", a quien ha venerado en la iglesia de Cartagena donde se hallan sus restos mortales. "Pedro Claver nos invita a trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, en especial por los pobres y descartados de la sociedad, por aquellos que son abandonados, por los emigrantes, por los que sufren la violencia y la trata", ha comentado.

En esta línea, ha recordado que "todos ellos tienen su dignidad y son imagen viva de Dios".

La agenda del Pontífice continúa en la catedral 'Santa Catalina de Alejandría', donde tendrá un encuentro con 700 enfermos. Está previsto que regrese a Roma el lunes a mediodía.