sábado, 27 de abril de 2024

LA FECHA DE SOLICITUD DE ESTE DOCUMENTO SERÁ A PARTIR DEL UNO DE JULIO

España y Australia activan su programa de movilidad para jóvenes con 500 visados anuales

Visados-Australia-web
Al menos 500 jóvenes podrán obtener su visado para trabajar en Australia, a partir del 1 de julio.

El Programa de Movilidad para jóvenes suscrito entre España y Australia en septiembre de 2014 entrará en vigor el próximo 1 de julio con el compromiso de ambos países de emitir, al menos, 500 visados anuales.

Así consta en el Boletín Oficial del Estado, que anuncia la fecha de aplicación provisional de este convenio, que afectará a profesionales entre 18 y 30 años de ambas nacionalidades, que podrán solicitar visados que faciliten el turismo y el desarrollo laboral.

Requisitos

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes, se encuentra la exigencia de al menos dos años en educación superior, buen manejo del idioma, no tener niños a su cargo, y dinero suficiente para sufragar su manutención, entre otros.

Asimismo, ambos Gobiernos han estipulado que el período de permiso laboral no será superior a los 12 meses, independientemente de la Situación Nacional de Empleo; y no podrán trabajar para el mismo empleador por más de seis meses durante su estancia, a menos que cuenten con autorización expresamente por el país anfitrión.

En materia educativa, los que participen en el programa podrán matricularse en uno o más cursos educativos o de formación que no excedan de cuatro meses de duración.

Pese al compromiso mutuo, cada una de las parte podrá, de conformidad con sus leyes y reglamentos, rechazar cualquier solicitud particular que reciba, denegar la entrada en su territorio, u ordenar la expulsión o deportación de cualquiera que no cumpla lo prevista en las leyes en ese país.

Por último, el acuerdo señala que cualquiera de las partes puede poner término al mismo en cualquier momento mediante notificación previa por vía diplomática con tres meses de antelación. Los motivos para romper el acuerdo serán seguridad pública, orden público, salud pública o riesgo de inmigración.