Viernes, 23 de Junio de 2017

El CRE de Irlanda celebra el Día Internacional de la Mujer

El panel estuvo compuesto poir cinco mujeres de agencias de trabajo y departamentos de recursos humanos de empresas.
El panel estuvo compuesto poir cinco mujeres de agencias de trabajo y departamentos de recursos humanos de empresas.

En el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de Marzo de 2017, el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda celebró una mesa redonda de profesionales de recursos humanos y selección de personal para la colonia española. El panel estuvo compuesto por cinco mujeres de agencias de trabajo y departamentos de recursos humanos de empresas, todas ellas con una gran experiencia en el sector y moderadas por la experta Beatriz Torres.

El público (mixto) tuvo la oportunidad de indagar y escuchar los consejos de estas profesionales, quienes recalcaron la necesidad del networking, la abundancia de ofertas laborales en el sector sanitario en Irlanda, la supremacía de la experiencia sobre la formación académica, la importancia del voluntariado y las prácticas en empresas como forma de ampliar experiencia laboral a cualquier edad, la mayor tolerancia y flexibilidad en Irlanda en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las tertulianas coincidieron en señalar la transcendencia del perfil profesional en la plataforma LinkedIn, de uso muy generalizado en Irlanda. Mencionaron asimismo herramientas y portales de empleo como Monster, Toplanguage, Indeed y Glassdoor. A diferencia del CV español, en Irlanda no se pone foto ni fecha de nacimiento o estado civil.

La consejera Mayte Villanueva se mostró muy satisfecha con el desarrollo del coloquio: “La búsqueda de empleo es un tema notablemente recurrente en nuestra actividad CRE porque vemos que preocupa muchísimo no solo a los recién llegados en búsqueda de oportunidades sino también a quien pretender reorientarse laboralmente. Como siempre, agradecemos muy especialmente en nombre de la comunidad española la estupenda disposición de nuestros ponentes voluntarios que a título personal ponen su experiencia al servicio de los compatriotas y son fuente de inspiración para muchos de nosotros”.

El evento se llevó a cabo en Europe House, la sede del Parlamento y la Comisión Europea en la capital irlandesa, donde se cubrió el aforo de la sala. La degustación de un vino español puso fin  a la conferencia.

El próximo encuentro de la ciudadanía española tendrá lugar el 31 de marzo en la ciudad de Cork, donde se dilucidarán cuestiones sobre prestaciones sociolaborales en colaboración con la Consejería de Empleo y Seguridad Social de Reino Unido e Irlanda.