Jueves, 24 de Mayo de 2018

EN BUENOS AIRES

Una asturiana desaparecida hace 26 años confundida con la madre de Luis Miguel

Nori Montes en las calles de Buenos Aires. Foto: infobae.com
Nori Montes en las calles de Buenos Aires. Foto: infobae.com

Una historia de película, es la que se vivió en las calles de Buenos Aires cuando los periodistas argentinos confundieron a la madre del cantante Luis Miguel, con una mujer desaparecida hace treinta años en la localidad asturiana de Bimenes.

Todo comenzó cuando se relacionó a una mujer de unos 60 años que vive en las calles,  en el barrio argentino de San con Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, desaparecida hace tres décadas. El enorme parecido entre ambas mujeres hizo saltar todas las alarmas.

Los periodistas argentinos estaban convencidos de que habían encontrado a la madre de Luis Miguel, le hicieron entrevista e intentaron arrancarle alguna información, pero no consiguieron nada. O si, que los vecinos de Bimenes identificaran a Nori Montes, una mujer desaparecida hace 35 años y de la que no se había vuelto a tener noticias.

Nori, que podría padecer un trastorno mental, dio un dato a una periodista que  que le había preguntado si conocía a Luis Miguel, que era  "un cantante de Bimenes, Asturias; de Tuenes, de Les Collaes, de Bimenes: id a Bimenes a pedir información, allí se lo dirán todo".

La familia de Nori Montes, quiere contactar con ella. En concreto su hermano Rubén que dice sentirme conmocionado, pero con la ilusión de que ella sepa que cuenta con el cariño de sus allegados y que la tienen en Asturias, si decide volver.