Jueves, 27 de Abril de 2017

CELEBRACIÓN

ASPI cumple cinco años ayudando a las familias españolas en Irlanda

En tan señalada fecha los socios -mayoritariamente mujeres españolas- celebraron su Asamblea General Anual en el Instituto Cervantes de Dublín.
En tan señalada fecha los socios -mayoritariamente mujeres españolas- celebraron su Asamblea General Anual en el Instituto Cervantes de Dublín.

En tan señalada fecha los socios -mayoritariamente mujeres españolas- celebraron su Asamblea General Anual en el Instituto Cervantes de Dublín. En la Asamble, renovó su cargo el actual equipo directivo compuesto por la presidenta Leticia Medina, la secretaria María Valderas y la tesorera María Sánchez.

La presidenta repasó la historia de la entidad, que en su corta andadura ha organizado una media de tres eventos semanales incluyendo clases de español para niños bilingües, encuentros familiares, visitas culturales, talleres lúdicos y educativos, salidas de senderismo y charlas de psicología, lingüística aplicada o primeros auxilios para padres. La secretaria cifró el alcance social de la asociación en torno al millar de personas y la tesorera elogió la labor de socias y centros colaboradores que posibilitan la realización de la muchas de las actividades con presupuesto cero y otras tantas con un coste mínimo. 

Entre los eventos especiales de los próximos meses se encuentra una maratón infantil de lectura de las novelas ejemplares de Cervantes en versión para niños con motivo del Día Internacional del Libro, un taller de cosmética natural para madres, un taller práctico de técnicas de relajación, una charla sobre dolores de espalda y la tradicional fiesta familiar de primavera.

Para más información, www.aspi.ie