Jueves, 24 de Mayo de 2018

VIAJE OFICIAL A ARGENTINA Y CHILE

Apoyo sin fisuras de Albert Rivera a los excluidos de la Nacionalidad

Miembros del CeDEU con el presidente de Ciudadanos en Buenos Aires.
Miembros del CeDEU con el presidente de Ciudadanos en Buenos Aires.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, sigue desplegando su agenda en Argentina, antes de tomar rumbo a Chile. Uno de los encuentros más esperado fue el que mantuvo con la colectividad española en la embajada bonaerense. Entre otros con uno de los colectivos más reivindicativos, el Centro de Descendientes Españoles Unidos (CEDEU), quienes les trasladaron la urgencia de contar una Ley de Nacionalidad que acabe con la desigualdad que existe en la actualidad. 

Rivera, según pudo saber La Región Internacional, mostró su "compromiso con la iniciativa, que ve completamente lógica". Aseguró que "apoyarán todas las iniciativas que se presenten en ese sentido y los posibles pactos que puedan surgir o producirse". Lo que no ve claro el presidente de Ciudadanos es que "antes de que termine esta legislatura se pueda contar con un nuevo marco legal en materia de Nacionalidad". 

Previamente, Albert Rivera, se había reunido con el presidente de Argentina, Mauricio Macri,  en su residencia de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.En una intervención previa, Rivera aseguró que es optimista acerca de las reformas económicas que Argentina tiene pendientes. También aseguró que coincide con una reflexión que le compartió Macri cuando se encontraron en España y el jefe de Estado aseguró que los países como Argentina "pueden volver a subir al tren de la globalización, si se lo proponen".

Antes de reunirse con Macri, Rivera almorzó en la Quinta presidencial con el Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Marcos Peña, y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Este jueves,  justo antes de viajar a Chile, el político cerrará su agenda en Argentina con un encuentro con corresponsales españoles, en el que expondrá las conclusiones de su visita a la Argentina.

Posteriormente viajará a Santiago de Chile, donde será recibido a media tarde por el presidente del país, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda, sede de la jefatura del Estado. Al termino de la reunión, el diputado español hablará ante la prensa.

El viernes, Albert Rivera iniciará su actividad con un desayuno con empresarios que se celebrará en la residencia del embajador de España en Chile, Carlos Robles-Fraga.

Después visitará la Biblioteca Nacional, donde se encuentran cartas inéditas de Miguel Hernández, y mantendrá un encuentro con el expresidente chileno Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo.

El presidente de Ciudadanos dará por concluida su estancia en el Cono Sur con un encuentro con la colectividad española en Chile que asimismo se celebrará en la residencia del embajador español. EFE