Viernes, 20 de Octubre de 2017

FALLAS 2017

El Centro Gallego de Valencia se sumó a la pasión y la polvora de las Fallas

Las Falleras Mayor e Infantil, su corte de honor, el presidente de la Junta Central Fallera, la madrina del Centro Galego de Valencia , el Presidente del CGV J.R. Cerdeira y el vocal de Relaciones con
Federaciones Manuel Fortes
Las Falleras Mayor e Infantil, su corte de honor, el presidente de la Junta Central Fallera, la madrina del Centro Galego de Valencia , el Presidente del CGV J.R. Cerdeira y el vocal de Relaciones con Federaciones Manuel Fortes

El Centro Galego de Valencia participó activamente en diversos actos dentro de las actividades de las Fallas 2017, que acaban de concluir. El martes 9 de marzo, como miembro de la Federación Valenciana de Casas Regionales de España, diversos directivos y la Raíña del Centro Galego Alba Rodríguez, que estrenaba cargo, participaron en la Mascletà invitados por el Ayuntamiento de Valencia.

El viernes, 18 de marzo, se celebra uno de los actos más importantes de la semana fallera: la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Este año, tal como viene siendo costumbre los últimos años, han participado en la misma los Centros Gallegos del Levante español Castellón, Alicante, además de los anfitriones de Valencia.

unnamed (1)

El sonido de las gaitas, dentro de ese ambiente fallero, ha dado, una vez, ese toque de morriña que, tanto los gallegos que nos visitan, como los amantes de nuestra música, han disfrutado a lo largo del desfile.

El Centro Galego de Valencia estaba presidido en el desfile por la "Madriña" Alba Rodríguez, acompañada por los miembros de los centros gallegos del Levante, engalanados con trajes regionales gallegos para mayor deleite del público asistente. Al finalizar el pasacalles, los miembros participantes, tocaron y bailaron diversas piezas musicales tradicionales gallegas. Haciendo partícipe al público asistente de ese momento de hermanamiento y de fraternidad entre todos.

17358758_10210725163824301_8285901010727342629_o_banda

Los centros gallegos del Levante se han citado para el próximo sábado 25 para participar en la Ofrenda de la Fiesta de la Magdalena en Castellón.