Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

DIA DAS LETRAS GALEGAS

El Centro Gallego de Valencia se suma a la celebración del Día das Letras Galegas

El Centro Galego de Valencia se suma, un año más, a la celebración del Día das Letras Galegas con un evento conmemorativo que tendrá lugar el domingo 20 de mayo a las 18:00 horas en el Umbracle del Jardín Botánico de Valencia, y con el que se rendirá homenaje a María Victoria Moreno. 

La forma elegida será la de recital poético, coordinado por la Asociación Cultural Concilyarte, y en el que participarán autores gallegos afincados en Valencia y autores valencianos "amantes de nuestra tierra", como explican desde el Centro Gallego de Valencia. También tendrá lugar un pequeño concierto a cargo del cantautor gallego Emilio Rúa, al término del cual se servirá un vino de honor a los asistentes.

Durante el acto, que estará amenizado por la Banda de Gaitas del Centro Galego de Valencia,  se repartirá entre el público el tercer número de la revista "A Nosa Eira", en la que se repasarán los objetivos de la asociación y las actividades realizadas a lo largo de este último año.

El Centro Gallego de Valencia, vivirá una doble celebración, ya que una de sus vocales, la escritora Mila Villanueva ha sido galardonada con el primer premio del IV Certamen Poético Rosalía de Castro que organiza el Concello de Padrón, por su obra "Onde Dá a Volta o Aire".