Sábado, 23 de Junio de 2018

ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

El Centro Gallego de Valencia presente en un encuentro de Casas Regionales de España

El Centro Gallego de Valencia participará, junto con otros Centros y Casas Regionales de la Provincia de Valencia, en un encuentro de exposiciones, degustaciones, actuaciones musicales, muestras de su cultura y de todo aquello relacionado con su moda y turismo.

El encuentro se realizará en un conocido Centro Comercial de Valencia. Aquellos gallegos o amantes de la tierra, cultura y tradiciones podrán visitar el stand  del Centro Gallego y allí les informarán de todas las actividades que llevan a cabo, de los cursos y talleres que tienen en marcha, de la promoción de la cultura, turismo y tradiciones.

La inauguración será el jueves 1 de febrero a las 18,30 horas. Está prevista la actuación de La Banda de Gaitas del Centro Gallego  el viernes día 2 a las 18,30 horas.

Nota de prensa INVIERNO-2Por otra parte, el próximo viernes 23 de febrero, en la Universidad de Valencia, el Centro Gallego de Valencia, participará en un acto académico sobre Rosalía de Castro, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. Lo que se pretende con este reconocimiento que se lleva a cabo de forma anual, es destacar la relevancia de las mujeres gallegas que hayan sido pioneras o hayan destacado, a través de la historia, a nivel cultural, musical, social, científico, entre otras disciplinas. 

La cita tendrá lugar en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia y se contará  con la colaboración de la Unidad de Igualdad de dicha universidad. Se proyectará un documental, tendrá lugar una conferencia que correrá a cargo de Gloria de Frutos y un recital poético dedicado a nuestra poetisa del Rexurdimento Gallego .

Nota de prensa INVIERNO-2

El sábado 24 de febrero, para cerrar el segundo mes del año, se celebrará la Asamblea General Anual. En ella se aprobarán los prepuestos y cuentas, los proyectos proyectados en este año y todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del Centro.

Y ya en el mes de marzo, junto a los demás centros del Levante participarán, en la Ofrenda de la Magdalena en Castellón y la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados con motivo de las Fallas de Valencia.