Lunes, 23 de Octubre de 2017

EL 73% DE LA MESAS ELECTORALES ESTÁN ABIERTAS ASEGURA EL GOVERN

El gobierno asegura que ya no funciona el nuevo sistema para permitir votación

El Gobierno asegura que ya no funciona el sistema informático anunciado a primera hora de esta mañana por el conseller de Presidencia, Jordi Turull, para permitir una nueva forma de votación.

En rueda de prensa, Turull informó de que iba a estar en marcha un censo universal para que los catalanes pudieran votar en cualquier colegio electoral, incluso aunque sea sin sobres y con papeletas imprimidas desde casa.

Sin embargo, fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy han informado de que el sistema informático con el que se pretendía desarrollar esa nueva forma de votación ya no funciona.

Eso implica que el censo virtual no esté disponible y que los miembros de las mesas tengan que apuntar a mano los nombres de las personas que acuden a votar.

Las fuentes citadas aseguran que, ante esta situación, la Generalitat está buscando en el Reino Unido una alternativa al sistema anulado. 

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO SE DESPLIEGAN EN CATALUÑA

12.000 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran movilizados en Cataluña de cara al referéndum convocado por el gobierno catalán.

Mientras, patrullas de los Mossos d`Esquadra que acuden a los centros de votación del 1-O con la orden judicial de cerrarlos se limitan a levantar acta sobre las concentraciones de personas desde primera hora y se marchan entre aplausos de los allí congregados.

En algunos centros de votación se concentran desde primera hora de la mañana centenares de personas para impedir su cierre y ya hay urnas y papeletas para la votación del 1-O en algunos locales.