Sábado, 03 de Diciembre de 2016

NUEVA RUTA AEREA

El primer vuelo Asturias-Munich de Volotea surca los vientos

Pie de foto, de izqda a dcha : el director de tráfico y desarrollo del Aeropuerto de Munich, Ulrich Theis; el director de Desarrollo Internacional de Volotea, Edo Friart;  el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco; el director de
Pie de foto, de izqda a dcha : el director de tráfico y desarrollo del Aeropuerto de Munich, Ulrich Theis; el director de Desarrollo Internacional de Volotea, Edo Friart; el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco; el director de

Antes de lo previsto. Antes de que finalice 2016, Asturias y Munich están unidas por una nueva conexión aérea. A esta ruta hay que unir la que desde la pasada primavera conecta el Principado con Venecia.

Ambos vuelos forman parte del acuerdo incluidos en el contrato para la promoción del sector turístico asturiano, que fue adjudicado a Volotea el 9 de junio del pasado año. El contrato está dotado con 3,2 millones de euros y exigía dos conexiones internacionales. 

La aerolínea, que hace un año abrió en Asturias su primera base en España, ya operó la línea entre el Principado y Venecia las últimas navidades y durante la primavera.  El pasado año, la aerolínea transportó más de 81.000 pasajeros y operó 874 vuelos en Asturias.

La compañía cuenta actualmente con ocho bases en toda Europa: Venecia, Verona, Palermo, Nantes, Burdeos, Estrasburgo, Toulouse y Asturias, esta última con 45 empleados. Volotea ofrece desde Asturias siete rutas domésticas, con conexiones con Málaga, Valencia, Ibiza, Mallorca, Sevilla.