Sábado, 10 de Diciembre de 2016

A MEDIODÍA HUBO REPARTO DE BOLLOS PREÑAOS Y ACTUACIONES FOLCLÓRICAS EN LA ZONA DEL HORREO

El Centro Asturiano de Sevilla celebró la Fiesta del Bollu en el Parque del Alamillo

El Parque Metropolitano del Alamillo fue la sede de la popularmente conocida como Fiesta del Bollu o 'Espicha popular', un evento que organiza el Centro Asturiano en Sevilla para celebrar el Día de la Comunidad y durante el cual hubo reparto de bollos preñaos y vino entre los asistentes, mientras se sucedieron actuaciones musicales y danza típicas del folclore asturiano. 

La Fiesta del Bollu tuvo este año un cariz especial, ya que el Gobierno del Principado de Asturias eligió Sevilla como sede de la celebración del Día de la Comunidad fuera del ámbito asturiano, una conmemoración que pretende reconocer la labor que realiza la diáspora asturiana más allá de su territorio y en beneficio de la región. La festividad se celebra cada año en una sede diferente, rotando entre España, otros países de Europa y América.

El acto institucional tuvo lugar viernes, a las 20,45, en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, y contó con la asistencia de representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, que junto al presidente del Centro Asturiano en Sevilla, Juan Alberto González García, recibieron como anfitriones a la representación de la autonomía asturiana, encabezada por la directora general de Emigración, Begoña Serrano y de la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso. 

Los asistentes fueron recibidos con música de gaitas y después pudieron presenciar el nombramiento de Paula Caparrós como Xanina 2016, la designación como socios de honor del Centro de José Ramón Prado y Victoria Coto, y la imposición de la madreña de oro a Paz Fernández Felgueroso y al actor Javier Gutiérrez.

La Fiesta del Bollu en el Alamillo comenzaba el sábado a las 14,30 horas, en la zona del Hórreo. A partir de entonces, hubo reparto del tradicional bollu preñao, acompañado de vino entre los asistentes, que pudieron disfrutar también de juegos infantiles, y de la actuación de la Banda de Gaitas del Centro Asturiano en Madrid.