lunes, 04 de marzo de 2024

España

Llega a los cines españoles "Camino a Belén" el musical de Antonio Banderas en el papel de Herodes

No es casualidad, más bien causalidad, que la productora de "Camino a Belén", una cinta musical sobre el nacimiento de Jesús, con Antonio Banderas en el papel de Herodes, y rodada en Alicante y Almería, haya decidido que su puesta de largo en los cines españoles se produjera solo diez días antes del 25 de diciembre, una fecha marcada en rojo en el calendario cristiano. 

La película dirigida por Adam Sanders, conocido por su papel en 'The Prom' (2020), 'Kally's Mashup' (2017) y 'La era del Rock' (2012), mezcla melodías clásicas  navideñas con humor, fe y nuevas canciones pop, en una renovada versión de la historia de María y José y el nacimiento de Jesús.

En el reparto destaca el papel de María protagonizado por la actriz mexicana Fiona Palomo y José es el actor  y productor estadounidense Milo Manheim. Mientras que Antonio Banderas da vida al Rey Herodes, apodado "el Grande".El reparto también cuenta con la participación de actores y actrices españolas como José María Rueda, en el papel de Zacarías; Alicia Borrachero, que interpreta a Raquel, la madre de José; y Stephanie Gil.

Sanders ha explicado que su objetivo al dirigir este musical era crear "una experiencia familiar para ver todos los años" en Navidad, tanto creyentes como no creyentes.

"Esta película no pretende sustituir a la Biblia o las Escrituras. Se pretende acercar a ellas. Es difícil hacer una película cuando todo el mundo ya conoce la historia y lograr hacerla interesante. La Biblia no está escrita como un guión de tres actos", ha precisado. Además, ha señalado que son "unos pocos versículos en un par de capítulos de la Biblia" por lo que "ahí entra la licencia creativa". En este sentido, ha precisado que quería que el público conectara con los protagonistas de la historia, María y José.