martes, 30 de abril de 2024

Educación abre el plazo de inscripción en las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad

En la imagen, varios alumnos de educacion infantil.
La Consejería de Educación, Formación y Empleo inicia este lunes el plazo de presentación de solicitud de nuevo ingreso y de renovación de plaza en las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad Autónoma, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado. De este modo, a esta convocatoria se podrán acoger también las siete escuelas infantiles municipales pertenecientes al 'Plan Educa3'. Actualmente existen en la Región 14 escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Educación, situadas en Abarán, Águilas, Bullas, Cehegín, Lorca, Molina de Segura y Mula, cinco en Murcia y dos en Cartagena.

A éstas se unen las siete escuelas municipales del Plan Educa3, ubicadas en Alguazas, La Unión, Lorca, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla, lo que supone un total de 2.000 plazas aproximadamente.

Las solicitudes de plaza, así como la renovación de las mismas, deben presentarse entre el 6 y 17 de junio en las escuelas infantiles. El 1 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos, fecha a partir de la cual se abrirá un periodo de reclamaciones. Se procederá a la matriculación entre el 11 y 14 de julio.

Igualmente, la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Región, se puede consultar en el portal de educación de la Consejería, 'http://educarm.es'.

Los padres pueden recoger y presentar las solicitudes de admisión hasta el 25 de marzo en los centros escolares elegidos en primera opción, o bien a través de Internet, desde el citado portal de la Consejería de Educación. Las solicitudes se pueden presentar también en las ventanillas únicas y oficinas municipales de escolarización de cada localidad, en el caso de que éstas estén constituidas.

Por otro lado, la presentación de solicitudes a través de Internet, para la que es necesario disponer de firma digital, permitirá a los padres acceder a todo el proceso de admisión, así como autorizar a la Consejería a recabar los datos necesarios de renta y domicilio para la baremación.

Como en años anteriores, los padres pueden acreditar el domicilio laboral y el familiar para cada uno de los centros que soliciten, lo que permite que se dupliquen las posibilidades de conseguir plaza escolar en el centro educativo deseado.

Finalmente, se mantiene separado el acto de baremación de la adjudicación de la plaza. Este proceso permitirá a las familias comprobar si han sido bien baremadas sus solicitudes en cada uno de los centros solicitados, antes de la adjudicación.