lunes, 29 de abril de 2024

El Gobierno niega agresiones sexuales en Alcalá de migrantes llegados de Canarias

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. (EP)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. (EP)

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha rechazó la existencia de agresiones sexuales perpetradas por los migrantes trasladados en las últimas semanas de las Islas Canarias al cuartel Primo de Rivera en Alcalá de Henares.

Martín, en una rueda de prensa posterior a su encuentro con el consejero de Interior, Carlos Novillo, salió al paso de las afirmaciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en las que mencionó denuncias de "agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio", y consideró "de extrema gravedad mezclar migración con inseguridad".

Asimismo, afirmó que las declaraciones de la presidenta "no se corresponden con la realidad", ni objetiva ni subjetivamente, y las calificó como "perjudiciales, generadoras de alarma y contrarias a la convivencia, sin respaldo en los datos disponibles"

El delegado del Gobierno aclaró que actualmente "no hay ninguna investigación abierta relacionada con el origen de migrantes del cuartel Primo de Rivera". Asimismo, informó que proporcionó toda la información actualizada al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y se comprometió a ofrecer más información si fuera necesaria. Martín señaló que, tras el vuelo llegado en las últimas horas ya son 2.200 migrantes procedentes de Canarias los que se encuentran en la región.