jueves, 18 de abril de 2024

La Xunta impulsa la presencia exterior de las pymes gallegas

Las 30 pymes innovadoras de base tecnológica participantes en la segunda edición de la aceleradora para la internacionalización “Galicia Avanza” presentaron ayer en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) los logros alcanzados durante los diez meses que duró este programa.

La iniciativa arrancó en 2022 como resultado de la colaboración entre la Consellería de Economía, Industria e Innovación -a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)- y la Tecnópole. Desde entonces, un total de 60 pymes con sede en las cuatro provincias gallegas participaron en el programa.

Durante el encuentro, la directora de Gain, Patricia Argerey, resaltó la finalidad de una iniciativa que “contribuye a hacer más rentable la inversión en innovación, apoyando a las pymes gallegas a traspasar fronteras y conquistar mercados internacionales”. Argerey apuntó que “entronca con una de las prioridades de la política de I+D+i de la Xunta que es la internacionalización del ecosistema gallego de innovación y, por ende, el refuerzo de la Marca Galicia a nivel internacional en el ámbito de la innovación e I+D”.

Por su parte, la directora xeral de Igape, Covadonga Toca, destacó que a través de esta aceleradora y del resto de herramientas que la Xunta pone a disposición de las empresas, el tejido empresarial dispone de “las mejores condiciones para que sigan haciendo de la internacionalización uno de los grandes motores del crecimiento económico”.