domingo, 03 de marzo de 2024

Se pone en marcha el Programa Merlo que mentorizará a 90 emprendedores gallegos retornados

El programa "Merlo" de mentorización para 90 emprendedoras y emprendedores gallegos retornados, abre este miércoles 7, su período de inscripción. Se trata ya de la cuarta edición de esta iniciativa  impulsada por la Secretaría Xeral da Emigración, y que cuenta con el respaldo de la Fundación Ronsel. 

Este programa ofrece personal de apoyo de mentoría a las y los emprendedores gallegos retornados de cara al apoyo y acompañamiento en el desarrollo y consolidación de sus negocios o actividades profesionales, "de forma que puedan contar con una mayor garantía de éxito que favorezca su integración social y empresarial en Galicia".

El acompañamiento se realiza a través de mentores que fortalecen las habilidades y capacidades de los emprendedores, contribuyendo así a mejorar la competitividad y productividad de sus negocios en la región

La Fundación Ronsel, entidad sin ánimo de lucro, se dedica al desarrollo económico gallego y cuenta con experiencia en asesoramiento laboral y programas para personas migrantes, incluidos los emprendedores gallegos retornados.