domingo, 03 de marzo de 2024

Emigración sube la partida dedicada a obras y adquisición de equipos para las entidades del exterior hasta los 635.000 euros

En la imagen el Centro Gallego de México.
En la imagen el Centro Gallego de México.

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar una  nueva línea de ayudas destinada a las entidades gallegas en el exterior, con un presupuesto de 635.000 euros. Esta subvención busca promover la conservación del patrimonio, la mejora de equipos y la reforma de instalaciones.

Pueden acceder a estas ayudas diversas entidades, como comunidades gallegas, centros colaboradores de la galleguidad y centros de estudio y difusión de la cultura gallega.

La convocatoria se divide en dos programas: uno para obras, adquisición de instalaciones y conservación del patrimonio, y otro para la mejora de dotaciones y equipos culturales, incluyendo la digitalización de aplicaciones informáticas de gestión. Esto simplifica los procesos de presentación y justificación de subvenciones ante la Administración y el Registro de Comunidades Gallegas.

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes, hasta el 5 de marzo, y las entidades pueden recibir hasta el 80% de la inversión total.

Desde la Secretaría Xeral da Emigración destacan "la importancia de seguir respaldando y colaborando con estas entidades para asegurar que cuenten con los recursos necesarios tanto para su funcionamiento como para mantener infraestructuras adecuadas que garanticen una mejor atención a los gallegos residentes en el extranjero".