lunes, 29 de abril de 2024

Sánchez alaba el compromiso y abnegación de los militares españoles en el exterior

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido, un año más, un encuentro virtual con las tropas españolas desplegadas en el exterior. (EP)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido, un año más, un encuentro virtual con las tropas españolas desplegadas en el exterior. Además de felicitarles las fiestas, ha alabado su compromiso y abnegación con España. En una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, elogió especialmente la misión de las Naciones Unidas en el Líbano, liderada por España, reconociendo el desafío que supone enfrentarse a ataques en la zona.

Además de subrayar su gratitud por la labor realizada por los militares más allá de nuestras fronteras,  Sánchez, destacó su contribución a la estabilidad mundial y la paz. Reconoció la valentía con la que enfrentan los desafíos en sus misiones, algo que considera motivo de orgullo y admiración para todos los españoles.

El presidente se detuvo en algunos de los conflictos que asolan el mundo, en concreto aludió a la situación en Ucrania, a la que España, dijo,  "ha respondido contribuyendo a la paz en el espacio europeo y euroatlántico". También se refirió al ataque terrorista perpetrado por Hamás y la respuesta del Gobierno de Israel, destacando "el sufrimiento de la población civil e instando a la Comunidad Internacional a tomar medidas inmediatas para frenarlo". 

En su discurso, el jefe del ejecutivo resaltó el compromiso de España con la paz mundial, reflejado en el trabajo de los 3.000 hombres y mujeres en misiones en el exterior, como un recordatorio de ese compromiso que instituciones como Naciones Unidas, la Unión Europea o la OTAN siempre señalan.

Además, rindió homenaje a los 175 hombres y mujeres que, a lo largo de 34 años de misiones en el exterior, han dado su vida por la paz y la estabilidad internacional. Les transmitió su agradecimiento y deseó éxitos en sus misiones, expresando el anhelo de que el próximo año sea un año de paz.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presente en la conexión, elogió la dedicación y entrega de los militares, deseándoles una feliz Navidad y lo mejor para el próximo año.