miércoles, 17 de abril de 2024

Los "triunfitos" interpretarán la canción de España en los JJOO de París

Los seis finalistas de Operación Triunfo han sido seleccionados para componer y presentar la canción oficial del equipo olímpico español en los próximos Juegos Olímpicos de París este mes de julio.

El Comité Olímpico Español (COE) ha lanzado esta propuesta a los concursantes del programa, que se transmite por primera vez este año en Amazon Prime, con el objetivo de que creen y entonen el himno representativo del equipo olímpico de España.

Operación Triunfo informó a los concursantes sobre la propuesta del COE, y luego lo anunció en sus plataformas de redes sociales. "OMG. El COE les propone componer y cantar la canción del equipo olímpico español en los JJOO de París 2024". El COE expresó su entusiasmo por esta colaboración en una publicación en una red social, resaltando que sería un honor tener a las jóvenes promesas de la música española creando la canción que inspirará a nuestros deportistas en París 2024.

La ministra de Educación, Profesional y Deportes, Pilar Alegría, compartió la noticia junto a dos emojis: una cara guiñando un ojo y un corazón.