sábado, 18 de mayo de 2024

El avión militar para repatriar al español ingresado en Tailandia pone rumbo a Bangkok

En una rueda de prensa, Robles ha precisado que la aeroevacuación, que hace días que se organiza con "mucha prudencia y discreción", será "complicada y difícil" por las condiciones para la misma.

El avión militar movilizado por el Ministerio de Defensa para repatriar a Álex García, el ciudadano español que está ingresado en un hospital de Tailandia con pancreatitis, despegaba esta misma tarde desde Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia la capital del país asiático, Bangkok, según ha anunciado la ministra del ramo, Margarita Robles.

En una rueda de prensa, Robles ha precisado que la aeroevacuación, que hace días que se organiza con "mucha prudencia y discreción", será "complicada y difícil" por las condiciones para la misma. "Uno de los viajes más difíciles que se van a hacer", ha ahondado.

La ministra ha explicado que han sido cinco médicos militares y cuatro enfermeros militares "absolutamente preparados" los que se han desplazado a Bangkok para traer a García, que sigue en una UCI.

Robles ha querido aprovechar para trasladar que ha estado en contacto "permanente" con la familia del joven, natural de San Sebastián, y que, en cuanto el Ministerio de Defensa tuvo conocimiento de la situación, se puso a trabajar para facilitar su vuelta. La cartera que dirige era consciente de que, para García, "el tiempo es oro".