sábado, 20 de abril de 2024

El presidente del proyecto "Arraigo" visita las sociedades hispanas de La Habana

Foto de familia de los asistentes al encuentro con las sociedades hispanas de La Habana.

El salón de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba, que preside María Antonia Rabanillo Dámera, quien a su vez es titular del Consejo de Residentes Españoles de Cuba fue escenario de una importante reunión con  Enrique Martínez Pomar, presidente del Proyecto Arraigo y su equipo de trabajo.

En la reunión se dio a conocer el extenso e importante proyecto, aprovechándose la ocasión para intercambiar impresiones con tres familias cubanas acogidas al proyecto, las cuales están en diferentes fases del proceso.

En este importante encuentro estuvieron presente el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio  Santamarina López; la presidenta de la FAAC, Ana Mª Suárez Ferrería; el presidente de la Sociedad Gozoniega de la Habana, José A. Cerra; Ricardo Rojas titular de la Sociedad de Cantabria en Cuba y otros presidentes, directivos, bailarinas y bailarines de asociaciones no gubernamentales españolas radicadas en la mayor de las Antillas, entre ellos, el presidente del Centro Andaluz de la Habana, Isidro Jiménez Martínez.

Coreografa francesa y bailarines
Coreografa francesa y bailarines

Es bueno destacar que el Centro Andaluz de La Habana fue visitado por la coreógrafa francesa Cécile Apsára especializada en flamenco. Aprovechando su visita, las profesoras del CALH Andrea Méndez Sardiñas y Marina Tremearne Reybravo intercambiaron experiencias dancísticas de este importante baile que identifica a la región andaluza.

El cuerpo de baile del Centro Andaluz de la Habana fue uno de la veintena de grupos musicales participantes en el recién concluido XX Festival de Música y Danza Raul Soto In Memoriam. Además, el CALH fue visitado por los artistas españoles Pilar Boyeros Gómez, interprete, Luis González Lavado; guitarrista y la música Carolina González Labrado acompañados del camarógrafo, René de Cárdenas Diez. Todos pudieron observar el comienzo del curso de guitarra flamenca que CALH comenzó a impartir por el destacado guitarrista flamenco Yoisel Molina Peñate.

Cierre de la actividad con todas las sociedades
Cierre de la actividad con todas las sociedades

Es de destacar que el Centro Andaluz de la Habana, después de su reapertura al estar un largo período cerrado ha emprendido un despegue artístico considerable gracias a su presidente social Jiménez Martínez y la coordinadora cultural María de los A. Jiménez Ganuza y demás miembro de la junta directiva. ¡Adelante!!!