sábado, 18 de mayo de 2024

El embajador español Ángel Martín Peccis se despide de Cuba

El embajador recibiendo el diploma Miguel de Cervantes
El embajador recibiendo el diploma Miguel de Cervantes

El  Excmo. Sr. Ángel Martín Peccis, quien representará como embajador extraordinario y plenipotencario del Reino de España en la mayor de las Antillas, culmina sus labores no sin antes realizar una sencilla, pero emotiva despedida de la Comunidad Hispana de la isla, así como también de funcionarios del MINREX, empresarios y personal diplomático acreditado en la República de Cuba.

Asistieron la presidenta del Consejo de Residentes Españoles en Cuba, María Antonia Rabanillo Dámera y de la Federación de Sociedades Españolas, Julio R. Santamarina López. 

La presidenta del CRE, María Antonia Rabanillo, se dirige a los presentes

El embajador español agradeció a los presentes y a los que de una forma u otra permitieron hacer su trabajo diplomático en la isla.

María Antonia Rabanillo Dámera, presidenta  del CRE y el Sr. Julio Santamarina López, presidente de la FSEC  en sus breves palabras elogiaron el excelente trabajo desplegado por el embajador en pos del bien de la comunidad española en Cuba, convocando a futuros ocupantes del cargo que continuaran con el grandioso trabajo ya encaminado, que tanto ayuda a nuestra comunidad.

El presidente del Centro Andaluz, Jiménez, presidenta del Centro Balear, Alemania y profesora de baile de la AA. Gallega.
El presidente del Centro Andaluz, Jiménez, presidenta de la Casa Balear, Alemañy, y profesora de baile de la AA. Gallega.

En el acto recibió el más alto galardón otorgado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, como lo es sin duda en Miguel de Cervantes y Saavedra.

Con un brindis fue despido al embajador español, a quien desearon éxitos en las próximas tareas encomendadas por el gobierno de la Madre Patria, España.