domingo, 14 de abril de 2024

Milei, Abascal y Donald Trump exhiben su afinidad en la cumbre conservadora de Washington

Este ha sido un fin de semana intenso para el ex presidente de los EEUU Donald Trump, que cada vez está más cerca de ser declarado como candidato oficial del Partido Republicano para las elecciones de noviembre. En Carolina del Sur pulverizaba a su rival republicana, Nikki Haley. Nada menos que en el estado de donde Haley es originaria y donde aparentemente contaba con más apoyos. 

Con la euforia que supone obtener  el 59,8% de los votos, frente a un 39,5% de respaldos obtenidos por Haley, Trump  participaba en Washington en la Conferencia Política de Acción Conservadora, impulsada por los republicanos. Allí tuvo tiempo para abrazar efusivamente al presidente de Argentina.

Trump y Milei fueron los actores principales en la Conferencia (CPAC). Y tras saludarse, Milei, además de llamarlo "presidente", le dio un efusivo abrazo. 

Con el líder de VOX, Santiago Abascal, Trump se reunió durante 15 minutos. Además de mantener un breve encuentro, también le dedicó unas palabras desde el atril. 

 

Según publica el diario El Mundo, durante la reunión se habló de  "las políticas que ambos comparten", como el fortalecimiento de las fronteras frente a la inmigración ilegal; la soberanía de las naciones frente al globalismo; la protección de familia y la vida frente a la ideología de género y la cultura woke; la prosperidad de las clases medias frente a la dictadura climática, así como el firme compromiso por la inversión en Defensa".