domingo, 03 de marzo de 2024

El Centro Andaluz de La Habana celebró el Día del flamenco

Cuba Centro Andaluz de La Habana web

Está asociación española de La Habana, capital de todos los cubanos sin excepción celebró está efeméride con un acto artístico cultural en su sede de la calle Prado. También el 16 de este mes fue festejado el 504 aniversario de La Habana.

El presidente social Isidro Jiménez dio la más cordial bienvenida a los asistentes, entre ellos, el presidente de la Federación de Sociedades Española de Cuba, Julio Santamarina López, la MsC. Yordan Arazo Reyes, presidente de la Comisión de Cultura de la FSEC, además de la representante del Departamento de Asociaciones del Ministerio de Justicia cubano, Amada Giral.

Cuba Centro Andaluz de La Habana Día del flamenco

La actividad contó con hermosas danzas dirigidas por la archi famosa profesora, Andrea Méndez acompañada de la profesora Marina Tremearne.

Cuba Centro Andaluz de La Habana Día del flamenco 2023

Lo más destacado fue el depurado arte flamenco de Andrés Correa acompañado del grupo danzario 'Entre dos aguas' demostraron máxima profesionalidad en este género que precisamente fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio inmaterial de la humanidad, el flamenco.

Cuba Centro Andaluz de La Habana Día del flamenco 2023-2

Es bueno destacar el valioso aporte entregado por el Centro Andaluz de la Habana, fundado en febrero 11 de 1919 a la divulgación del arte andaluz.

La actual junta directiva es la siguiente:

Isidro Jiménez Martínez, presidente
Isabel Aznar Magaña, vicepresidenta
Cecilio Pérez Regalado, administrador
Rogelio Naranjo Dueñas, tesorero