domingo, 03 de marzo de 2024

Cataluña: Ayudas para estancias académicas en el extranjero

Cataluña estudios en el extranjero
Las ayudas pueden solicitarse hasta el día 15 de septiembre

Se ha abierto la convocatoria de ayudas MOBINT-MIF 2023-2024 para la movilidad internacional de los estudiantes. Pueden solicitarse hasta el día 15 de septiembre y disponen de 2,7 millones de euros.

El objetivo de las ayudas es contribuir a la financiación de los gastos que comporta la realización de estudios en otros países, con 200 euros mensuales hasta un máximo de seis meses.

Estas ayudas cuentan con tres modalidades:

  • Modalidad A: estudiantes de las universidades catalanas que participan en el Programa Erasmus + y en los siguientes países asociados: Reino Unido, Suiza, las islas Feroe, Andorra, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano.
  • Modalidad B: estudiantes de las universidades catalanas que participan en programas de movilidad internacional en el resto de países del mundo.
  • Modalidad C: estudiantes de las universidades catalanas que participan en programas de movilidad internacional y cursan el grado en Educación Infantil o el grado en Educación Primaria, en las diferentes ofertas del Programa de mejora e innovación en la formación de maestros.

Requisitos

  • Los solicitantes deben haber superado, como mínimo, 60 créditos en el momento de presentar la solicitud, a excepción de los que participen en programas de movilidad obligatoria.
  • Haber sido seleccionado o seleccionada por una universidad catalana para una estancia en el marco de los programas de movilidad internacional.
  • Acreditar un nivel B2 de inglés, francés, alemán o italiano. En caso de que la lengua o las lenguas de docencia no coincidan con la que el estudiante ha acreditado, debe acreditar, además, un nivel B2 de la lengua de docencia.
  • Haber formalizado la matrícula en una universidad catalana para el curso académico 2022-2023, y esta situación debe mantenerse mientras dure la ayuda a lo largo del curso 2023-2024.
  • Para las modalidades A y B, es necesario tener como mínimo una nota media de 5,70 para los estudios de Ingeniería y Arquitectura, y 6,30 para el resto.

Para optar a estas ayudas es necesario tener la ciudadanía de cualquier estado miembro de la Unión Europea o acreditar la condición de persona residente.