sábado, 18 de mayo de 2024

La Diputación de Salamanca fortalece lazos con Argentina en un viaje institucional

En un acto presidido por la diputada de la Asamblea de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Ferrero, fue recibida la delegación de la Diputación de Salamanca, que encabeza su presidente, Javier Iglesias, dentro del viaje institucional a Argentina que el mandatario está llevando a cabo para encontrarse con la diáspora salmantina.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Eva Perón del edificio de la Legislatura. Durante su intervención, Iglesias resaltó la emotividad que supone el reencuentro con descendientes y paisanos que, hace años, decidieron iniciar una nueva vida lejos de su tierra natal. Agradeció la cálida acogida de los argentinos, expresando sentirse "como en casa".

La diputada Cecilia Ferrero, se refirió también a los vínculos que unen a argentinos y salmantinos. En reconocimiento a esta visita y al apoyo brindado a la colonia salmantina en Argentina, Ferrero entregó un Diploma de Reconocimiento al presidente Iglesias.

Acompañando a lglesias y Ferrero, en esta visita a Iberoamérica se encuentran las diputadas Eva Picado y Pilar Sánchez, La delegación tiene previstas durante estos días diversas actividades en Buenos Aires, incluida la firma de un protocolo de colaboración con la Casa de Salamanca y encuentros con la colonia emigrante. El viaje continúa con la visita a los residentes salmantinos en la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana.