domingo, 03 de marzo de 2024

El Centro Gallego de Santander reelige como presidente a José Antonio Otero Hermida

Cantabria Centro Gallego de Santander web
Nueva Junta Directiva del Centro Gallego de Santander: Carolina Entrecanales (vocal); Carmen Chao (vocal), Olga Babarro (vicesecretaria); José Antonio Otero (presidente); Mercedes García (vocal); Emilio Santos (vocal); Germán Araujo (vicepresidente primero) (sentados, izqda.). Antonio Atienza (vocal); Alejandro Llano (vocal); Arturo González (vocal); Jesús Ferreño (vicepresidente segundo); Carmen L. Caneiro (tesorera); Carmen Elena Rivas (secretaria general); María del Mar Sánchez (vocal) y Roberto del Rivero (de pie, izqda.).

La nueva Junta directiva del Centro Gallego de Santander ya tomó posesión y está integrada por los siguientes miembros:

Presidente: JOSE ANTONIO OTERO HERMIDA
Secretaria General: CARMEN ELENA RIVAS VAZQUEZ
Vicepresidente 1º: GERMAN ARAUJO RODRIGUEZ
Vicepresidente 2º: JESÚS FERREÑO NAVEIRA
Tesorera: M.ª CARMEN L. CANEIRO
Vicesecretaria: OLGA BABARRO FERREIRO
Vocal ANTONIO ATIENZA PEÑA
Vocal CARMEN CHAO MONTERO
Vocal ROBERTO DEL RIVERO García
Vocal CAROLINA ENTRECANALES BARATEY
Vocal MERCEDES GARCÍA GARCÍA
Vocal ARTURO JOSÉ GONZÁLEZ MOTA
Vocal: ALEJANDRO LLANO PALLARES
Vocal MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ ORTIZ DE GALISTEO
Vocal EMILIO SANTOS REY

La Casa de Galicia en Cantabria es la decana de los centros regionales ubicados en Santander y celebró su Centenario en 2019 y en sus actos estuvieron presentes el entonces presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el del Parlamento Gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, acompañador por el secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz.

La Casa de Galicia en Cantabria tiene una gran actividad cultural y sus numerosas aportaciones de tipo social, recreativo, cultural, deportivo y folclórico, que la han convertido en una de las Casas Regionales más conocida y reconocida en esta tierra, habiéndose convertido de hecho en la embajada permanente de Galicia en esta tierra hermana y ser considerada por los cántabros y sus instituciones, en cierta manera, como propia, una consideración que enorgullece a quienes forman parte de esta representación de Galicia en tierras cántabras. En base a estos méritos, en un acto singular el 25 de julio de 2020, la entidad recibió, de malos de la alcaldesa Gema Igual Ortiz, la Medalla de Oro de la ciudad de Santander, concedida por unanimidad de todos los grupos municipales.

Como resumen podemos decir que, a lo largo de los últimos años, el Centro Gallego de Santander se ha consolidado como un lugar de encuentro de referencia, dentro del “Circuito Cultural de Santander” aspecto este del que los gallegos de Cantabria están muy orgullosos.

Las actividades del Centro se recogen en la Revista LIBREDON, que se edita desde hace más de sesenta años, siendo una de las publicaciones de mayor prestigio dentro de los Centros Gallegos, tanto nacionales como internacionales.