lunes, 04 de marzo de 2024

El presidente de Andalucía reconocido como Hermano Honorario de la Hermandad del Rocío de Bruselas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaba de ser nombrado Hermano Honorario de la Hermandad del Rocío de Bruselas en una misa celebrada en la iglesia de Notre Dame du Sablon de la capital belga.

En el acto religioso, que contó con la presencia de compañeros como el presidente de Aragón, Jorge Azcón, eurodiputados andaluces y miembros de la hermandad, Moreno recibió la medalla honorífica.

La ceremonia tuvo tintes rocieros, con la actuación de un coro de la hermandad y un simpecado de la Virgen del Rocío, en azul, al igual que la bandera europea.

Juanma Moreno, en un mensaje en X confesó que le hace "mucha ilusión que la Hermandad del Rocío de Bruselas me haya nombrado Hermano Honorario". 

Además de dar las gracias por el reconocimiento, señaló que "no hay distancia lo suficientemente grande que pare el sentimiento de un rociero". 

La decisión de conceder la medalla a Moreno fue cosa de la Hermandad, que dirige Catalina de Miguel, delegada de la Junta en Bruselas, quien destacó su papel como figura que "une los sentimientos andaluz, español y europeo".

La Hermandad del Rocío de Bruselas se creó en 1966 y es la única que realiza la peregrinación a la aldea de El Rocío desde fuera de España.