Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

CURSO DE VERANO

Continúa el curso de verano sobre migración y movilidad en Azkoitia

Este viernes continúa se celebrandose  en Azloitia, dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU 2018 el seminario 'Migración y movilidad en la Comunidad Vasca en el exterior'. El encuentro tiene lugar en el Palacio Intsausti de Azkoitia. Organizado por la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior y en colaboración con el Ayuntamiento de Azkoitia y la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

La idea con la que se lleva a cabo esta iniciativa, es la de propiciar un debate para acciones futuras en la Comunidad Vasca en el exterior. Es decir, iniciar una aproximación analítica (con vocación de continuidad en próximas ediciones del curso) sobre la presencia vasca en el exterior en el siglo XXI. 

Se reúnen especialistas del ámbito de las colectividades vascas en el exterior, la migración y la movilidad. Tiene lugar un  un foro de intercambio de ideas sobre las potencialidades de la presencia vasca en el exterior y cómo ésta puede contribuir a una Euskadi más próspera y competitiva en una Europa y un Mundo globalizados.