Jueves, 21 de Marzo de 2019

ELECCIONES AUTONÓMICAS

El Gobierno aprueba la convocatoria oficial para las "autonómicas"en Ceuta y Melilla

Los ciudadanos de Melilla están convocados a sus elecciones autonómicas.
Los ciudadanos de Melilla están convocados a sus elecciones autonómicas.

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el real decreto por el que quedarán convocadas las elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo en los ayuntamientos de todo el país y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El mismo 24 de mayo otras 13 Comunidades Autónomas -todas excepto Euskadi, Cataluña, Andalucía y Galicia- celebrarán elecciones autonómicas para renovar sus Parlamentos, donde cada Ejecutivo regional tendrá que firmar las respectivas convocatorias.

El próximo martes, día 31 de marzo, se publicarán en los boletines oficiales del país todos estos decretos y se abrirá así oficialmente el camino hacia las urnas. El día de la publicación de este decreto, faltarán 54 para la cita electoral, tal y como ordena la ley electoral.

A partir de entonces, se abren los plazos para la presentación de candidaturas y su validación y proclamación por las Juntas Electorales. La campaña electoral comenzará la medianoche del viernes 8 de mayo y finalizará el 22 de mayo.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 20 de abril y el voto por correo se podrá solicitar a partir de la publicación del real decreto en el BOE. Podrán votar los ciudadanos mayores de edad residentes en España, que sean nacionales de países de la Unión Europea o de países que tengan Acuerdos que les reconozcan ese derecho.