Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

RETORNO

PR+ pregunta al Gobierno por número de retornados desde que abrió la oficina de retorno

El candidato al Parlamento de La Rioja por el PR +, Julio Revuelta
El candidato al Parlamento de La Rioja por el PR +, Julio Revuelta

El candidato al Parlamento de La Rioja por el PR +, Julio Revuelta, ha preguntado al Gobierno de La Rioja por el número de jóvenes riojanos que han vuelto a la Comunidad Autónoma desde que se puso en marcha la oficina de retorno de La Rioja.

El regionalista ha recordado, en una nota, que esta oficina, que se puso en marcha con mucha publicidad y propaganda, no ha ofrecido datos del último año respecto a los jóvenes que han regresado a la región a través de dicha oficina, los que han mostrado su interés en volver o, simplemente, los que han pedido información en dicha oficina dependiente del Ejecutivo riojano".

El PR+ se pregunta ?dónde está la anunciada tarjeta de riojanos en el exterior, las ayudas al autoempleo y el emprendimiento que se anunciaron desde el Gobierno, además de otras cuestiones que comprometió consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui?.

Los regionalistas no entienden ?cómo desde que se puso en marcha la oficina de retorno a La Rioja en enero de 2017, el Gobierno no haya informado de los resultados de dicha oficina, ni otros grupos parlamentarios se han preocupado de su funcionamiento y desarrollo?, ha precisado Revuelta.

Ha añadido que ?los jóvenes son un pilar básico para el crecimiento de nuestra Comunidad Autónoma y siguen sin ser protagonistas de la política riojana?.

El regionalista ha lamentado que, según sus datos, ?las malas cifras de creación de empresas, salarios, pedidos industriales o inversión en nuestra tierra, no invitan a los jóvenes riojanos a volver?.