Martes, 19 de Septiembre de 2017

DIA DE GALICIA Y FIESTA DO PULPO EN NUREMBERG

La comunidad gallega de Nuremberg celebró el Día de Galicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participaron en los festejos organizados por el Centro Galego de Londres con motivo de la celebración del Día de Galicia en la capital británica.

Ambos representantes de la Xunta coincidieron en resaltar el importante trabajo que desarrollan los centros gallegos en el exterior, y felicitaron de forma especial al centro de Londres, uno de los más activos y dinámicos en todo el mundo y que celebra este año su 50 aniversario.

Además, resaltaron los valores de las gallegas y los gallegos en el exterior, que siguen conservando la lengua, las tradiciones y los vínculos con su tierra, sin que eso sea un impedimento para conseguir una integración plena en los países que los acogen.

La comunidad gallega de Nuremberg vivió este fin de semana más cerca que nunca de Galicia, ya que ambas ciudades se hermanaron para festejar una celebración -que ya cumple 25 años- con la tradicional Fiesta del Pulpo de O Carballiño, todo un referente de las fiestas gastronómicas gallegas. La celebración contó, además, con la actuación de la artista gallega Cristina Pato, así como de la sección músical del Centro Galego de esta ciudad alemana.

34696-nuremberg-1_0

Durante su visita, los representantes de la Xunta elogiaron los valores de la colectividad gallega en el exterior, que constituye en todos los lugares un ejemplo de integración al mismo tiempo que se esfuerza por mantener vivas las tradiciones y cultura gallega en el extranjero.

Gallegas y gallegos en Alemania

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2017, residen actualmente en Alemania 17.023 gallegas y gallegos, de quienes más de la mitad.