viernes, 26 de abril de 2024

LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO GALLEGO SE ACERCARON A LOS PARTICIPANTES EN ESTE PROYECTO

Los jóvenes de la emigración dan a conocer sus impresiones sobre Galicia a Miranda y Mato

conecta-con-galicia-miranda-mato
Mato y Miranda con los participantes en el programa "Conecta con Galicia".

Más de 40 jóvenes descendientes de emigrantes gallegos y residentes en el exterior están participando en el programa de convivencia “Conecta con Galicia” que organiza la Xunta con el fin de “renovar los lazos con el otro lado del Atlántico”. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y  la directora general de Juventud, Cecilia Vázquez se desplazaron hasta la residencia juvenil Florentino López Cuevillas con el fin de mantener un encuentro con ellos y con los 19 jóvenes y chicas gallegos que los acompañan en esta experiencia.

 Los integrantes de este turno, que se está desarrollando entre el 15 y el 26 de julio, se centran en la temática “Cultura y camino”. Además de conocer el Camino de Santiago, los participantes están visitando el patrimonio histórico y cultural de la provincia de Ourense.

 Según los responsables autonómicos, con esta actividad los jóvenes tienen la oportunidad de “conocer los caminos de Galicia y Europa y seguir creciendo y desarrollándose a nivel personal”.

 En total, el programa “Conecta con Galicia” oferta más de 200 plazas distribuidas en dos turnos: del 1 al 12 de julio, y del 15 al 26 de julio. El programa se compone de dos modalidades: el “mar de Galicia”, que tiene lugar en el albergue juvenil de Gandarío, en el que se realizan actividades náuticas; y “Cultura y Camino”, que se desarrolla en las provincias de Lugo y Ourense en diferentes turnos.

 Además, también en colaboración con la Secretaría General de la Emigración, en el campo de trabajo de Castromaior en Portomarín, convivirán 20 jóvenes de la emigración con 10 jóvenes gallegos, todos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. En el campo de trabajo, de carácter medioambiental y etnográfico, los voluntarios les transmitirán la historia del entorno a los peregrinos con actividades teatralizadas, trabajarán en la limpieza del Castro de Castromaior, y señalizarán el acceso a este Castro para ponerlo en valor.