Lunes, 22 de Octubre de 2018

LA ENTIDAD SOCIAL POSEE UNO DE LOS COMPLEJOS DE ATENCIÓN DE MAYORES MEJOR DOTADOS DE RIO DE JANEIRO

Reconocimiento a la labor que las entidades benéficas en el exterior llevan a cabo

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, reconoció una vez más el trabajo imprescindible que las entidades benéficas del exterior llevan a cabo en la prestación de servicios de las y los gallegos residentes en el extranjero. Así se lo expresó personalmente a la presidenta de una de las sociedades que mejor representa esta fundamental labor social, la Associaçao Recreio dos Anciâos para Asilo da Velhice Desamparada, Regina Jallas, durante el encuentro que mantuvieron en Santiago.

El responsable autonómico agradeció la asistencia que centros como el ubicado en Río de Janeiro, uno de los mejor dotados y más completos de la ciudad brasileña, presta a las ciudadanas y los ciudadanos gallegos sin recursos que residen en el país sudamericano. Integrado por 355 personas asociadas, de las que 195 son gallegas, la asociación presta especial importancia a su campo asistencial. Su residencia de mayores cuenta en la actualidad con 191 usuarias y usuarios.

Danza y cultura gallega

A pesar de ser uno de sus ejes prioritarios, el asistencial no es el único al que dedica sus recursos esta entidad. La Associaçao Recreio dos Anciâos para Asilo da Velhice Desamparada también presta servicios a sus socias y socios en el ámbito cultural, como los de la biblioteca que alberga su sede (que cuenta con alrededor de 300 personas usuarias), la escuela de danza (con medio centenar de alumnas y alumnos), y la publicación que edita con periodicidad bianual y una tirada de un millar de ejemplares.