Miércoles, 24 de Mayo de 2017

IMPULSADO POR EL CENTRO GALLEGO DE BARCELONA

Miranda recibe al primer grupo de escolares andorranos que hacen el Camino

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en la Plaza del Obradoiro al primer de los grupos de escolares procedentes del Principado de Andorra que, desde hoy y a lo largo de los próximos meses, recorrerán el Camino de Santiago bajo la iniciativa del Centro Galego de Barcelona. La organización cuenta con el respaldo de diversos departamentos de la Xunta de Galicia: la Secretaría Xeral da Emigración, la Axencia Turismo de Galicia, y la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo.

El Centro, que preside Carlos Mandianes, está realizando una importante promoción de la ruta jacobea, y de Galicia entera, tanto en la Comunidad Autónoma catalana como en el citado Principado, en este caso en colaboración con las directivas de los centros escolares andorranos y de destacados miembros de la diáspora gallega residentes en el Estado pirenaico.

El Centro Galego de Barcelona, que cuenta con 125 años de existencia, es una de las muchas comunidades gallegas que colabora activamente en la promoción y difusión de Galicia, ayudando a su proyección nacional e internacional, tanto en el ámbito cultural como en el económico. Se trata de un ejemplo más del trabajo que, en pro de la Galicia territorial, realizan las comunidades gallegas en el resto de España y del mundo.

Este primer grupo pionero de escolares andorranas y andorranos, alumnado con edades entre los 14 y los 17 años que vinieron acompañados de dos docentes, hicieron el Camino desde Sarria en cinco jornadas y, tras la conclusión de la andadura y la recepción de sus respectivas compostelas, fueron también recibidas y recibidos por autoridades religiosas y locales.