Sábado, 23 de Marzo de 2019

Rodríguez Miranda expone en Buenos Aires las novedades de la convocatoria de las BEME, las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, dedicó una parte importante de su visita a Argentina a exponer a los gallegos que residen en el país las características y novedades de la nueva convocatoria de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior, (BEME), la tercera convocatoria desde su creación, y que abrió su plazo de inscripción el pasado 25 de febrero.

El programa, que mantendrá abierto el período de solicitudes hasta el 30 de abril y que cuenta con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros, dispone este año de 150 plazas para universitarios gallegos residentes en el exterior que quieran cursar un máster en una de las tres universidades públicas gallegas. En los primeros quince días del plazo son precisamente los gallegos residentes en la Arxentina los que lideran el número de solicitudes presentadas, que serán valoradas por técnicos en función del expediente académico de los candidatos.  

“Galicia está sempre encantada de recibir tanto os galegos que regresan como aqueles que son testemuñas directas dunha viaxe que xa fixeran os seus pais ou avós, e que agora eles emprenden en sentido inverso na procura das súas raíces e do seu futuro”, señaló el secretario xeral da Emigración.

Presentación de un disco grabado en directo

A continuación, Miranda asistió a la celebración que la Comunidad Gallega de Argentina organizó para homenajear a todos los músicos que participaron en "Buenos Aires Celebra Galicia", de cuya actuación se grabó y editó un CD que se presentó durante el evento. Al acto asistieron decenas de gaiteros, percusionistas, pandereiteiros y cantantes, que ofrecieron un breve repertorio de temas tradicionales gallegos.

Argentina-Miranda-1